Decidí poner en marcha esta página para compartir contigo los conocimientos que a lo largo de más de cuarenta años he podido adquirir mediante el estudio y la práctica del I Ching, que se ha convertido, tras una larga vida juntos, en mi Maestro, mi Amigo y Vía Iniciática.
El I Ching, conocido también como Libro de los Cambios, es a la vez un Tratado de Sabiduría y un Sistema de Predicción, que según la Tradición, tiene una antigüedad de más de 4.000 años.
Si lo consideramos como Tratado de Sabiduría, el I Ching nos ofrece una guía para acompasar nuestra vida al permanente flujo de cambio del Universo.
Si tomamos el I Ching como Sistema de Predicción, se convierte en un infalible GPS que nos ayuda a encontrar con total certeza la orientación correcta a nuestras dudas y preguntas para alcanzar nuestros objetivos y determinar con certeza cual es el rumbo más adecuado a seguir para tomar las decisiones más adecuadas.
Todo lo dicho no debe llevarnos a pensar que pueden darse dos usos distintos al I Ching.
Al contrario, el I Ching es un sistema único al que cada uno puede acercarse de formas, maneras y con propósitos distintos pero que siempre te da una respuesta certera. ¡Esta es su magia!
Una vez alguien me preguntó si el I Ching era un Libro Revelado por los Dioses a los seres humanos.
Tras muchos años de trabajar junto con el I Ching, lo que te puedo decir sin riesgo a equivocarme es que te puedo decir que el Libro de los Cambios no es un Libro Revelado que no impone dogmas o creencias. Bien al contrario, sería, para decirlo de algún modo, un regalo de los Dioses a los Hombres para que estos puedan dirigir su vida libremente y por sí mismos .
El I Ching es, en definitiva, una prodigiosa máquina cuántica al alcance de todo el mundo que te va a permitir conocer con total certidumbre la respuesta a cualquier cuestión que le plantees siempre que quieras desentrañar la trama de interrogantes que nos genera el día a día de la existencia.
También os puedo decir que desconozco absolutamente cual es el secreto mecanismo que regula su funcionamiento y su extraordinaria exactitud, pero del mismo modo os puedo asegurar con total certidumbre que funciona. Y es que, para ser prácticos y optimizar nuestros éxitos y minimizar el impacto de nuestros fracasos, creo que lo más razonable es preocuparse por el «para que» frente al cientificista «por que».
Deseo pues compartir contigo esta travesía y que gozar juntos del placer del simple caminar, ya que aquellos que solo aspiren a alcanzar un punto de llegada o pretendan encontrar la verdad absoluta, van a perderse inexorablemente en un viaje azaroso,incierto y extraordinario que sin duda alguna, cambiará tu vida para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario