miércoles, 30 de junio de 2021

Oráculo del I Ching para el mes de julio del 2021


El Hexagrama del I Ching que marcará el mes de julio es el Hexagrama 52 “La Quietud” con las líneas móviles 1 y 6. Su hexagrama complementario es el 36 “La Ocultación de la Luz”.

El I Ching en su hexagrama 52 nos dice que son tiempos en los que ante las múltiples incógnitas de un futuro incierto y falto de luz suficiente para tomar decisiones de largo alcance, es aconsejable mantenerse quieto y estable como una montaña, o, dicho de otro modo, mantener o alcanzar la quietud, tanto en nuestra esfera interior como en la exterior. 

No debemos dejarnos llevar por la angustia o la desazón que nos puede ocasionar la incertidumbre del mundo en el que vivimos ya que, para estos tiempos es imprescindible que seamos capaces de vivirlos con firmeza y tranquilidad aunque las circunstancias de nuestro presente y de nuestras incógnitas ante unas expectativas de futuro oscuras y amenazantes que nos generan inseguridad, angustia y desazón 

Es pues este próximo mes de julio tiempo de mantener posiciones y de aquietamiento de toda ansia de forzar los cambios ya que las expectativas del resultado de nuestras acciones son oscuras e imprevisibles.

Así pues, julio se presenta como un tiempo de impasse frente a los tiempos de cambio y convulsión en que vivimos, lo cual no implica inactividad y quietismo sino aprovechar esta situación (que como todo es siempre temporal y por tanto sujeta a una mutación segura) para seguir la línea de la menor resistencia y dar forma a todo aquello que ansiamos a la espera de tiempos en que la acción sea oportuna. 

No obstante, y aunque la semilla de lo que está por venir ya está sembrada, la profunda oscuridad que nos envuelve a todos no nos permite ver claramente el rumbo que van a tomar las cosas, lo cual, de forzar la acción, no podemos saber si los resultados nos serían favorables o adversos.

Por tanto, y a la espera de una mayor claridad, hay que ser prudentes y aquietar toda tentación o ansia de movimiento por fuerte que esta sea, ya que la falta de luz podría hacernos tomar decisiones erróneas. 

Así pues, el I Ching aconseja mantenerse firme y no precipitarse en la toma de decisiones hasta que nuestra visión de las cosas sea más clara. 

Esta situación, hace buena para este próximo mes de julio la sentencia que podemos leer en el Chuang Tzu cuando el Sabio nos dice... 

No te muevas a menos que estés obligado a hacerlo. 

Levántate y muévete solo cuando sea inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario